C'est nouveau. C'est dans la nature.

Dieta mediterránea y cerebro.

Tener una alimentación similar a la dieta mediterránea podría reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, según un estudio realizado en Nueva York. Según los investigadores de la Universidad de Columbia, una alimentación rica en nueces, pescado, aves, ensalada, tomates y otras frutas y verduras podría mejorar la función cerebral y disminuir casi un 40% el riesgo de Alzheimer. Con objeto de evaluar la relación entre la alimentación y el riesgo de contraer Alzheimer, los científicos han hecho un seguimiento durante 4 años a 2148 neoyorkinos de 65 años que no padecían demencia alguna al principio del estudio. Los participantes proporcionaron información sobre su alimentación, y su función cerebral fue evaluada cada 18 meses con mediciones neurológicas y neuropsicológicas. En 4 años, 253 personas contrajeron Alzheimer. El riesgo de desarrollar la enfermedad disminuye en un 38% cuando las personas siguen un régimen alimentario similar a la dieta mediterránea: rico en omega-3, omega-6, vitamina E y folatos, y pobre en grasas saturadas. Según el doctor Samuel Gandy, neurólogo y biólogo celular de la Escuela de Medicina del Hospital Monte Sinaí, «estos resultados son coherentes con otros estudios epidemiológicos que han demostrado que las personas que siguen un régimen beneficioso para el corazón reducen también el riesgo de contraer Alzheimer». El doctor Gandy precisa que «todo lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca -tasas elevadas de colesterol, obesidad, hipertensión arterial, diabetes no controlada- puede igualmente aumentar el riesgo de desarrollar Alzheimer». Para saber más, consulte el dossier sobre dieta mediterránea en el sitio web La Nutrition.fr Fuente : La nutrition.fr


>>> Retour